Patronato 448, Recoleta.

A pasos del metro Patronato.
AVISOS:

Enviamos a todas las regiones de Chile

Envio express 24 a 48 horas hábiles
(Lun-Vie) Solo Santiago

Todos los productos tienen garantia de hasta 6 meses.

Tiendas
Servicios
Acerca de nosotros
!Especial de Halloween! Mira las promociones click aqui
!Especial de Halloween! Mira las promociones aquí:
Enviamos a todas las regiones de Chile

Aprende la tec Sublimación de shoperos.

Todas las categorias:

estampatazon la shoper

Sublimación de shoperos.

Puede que no te resulte familiar la palabra “shopero”, en algunos sitios se le conoce también como “tarro grande de cerveza”. Pues en realidad es eso, no es más que un vaso grande para tomar licor (cerveza normalmente) que tiene integrado un asa de vidrio grueso. El término shopero viene de la palabra inglesa “shops” que significa tiendas.

Por lo general, al momento de sublimar los shoperos se presentan ciertos inconvenientes. Uno de estos es que en la parte inferior del shopero queda borroso, también puede ocurrir algo que suele ser peligroso y es que al instante de sublimar el shopero este pudiera estallar y causar daños.

Por tal razón, vamos a mostrarte como sublimar shoperos paso a paso para que no se te presente ningún problema y puedas obtener resultados óptimos; como por ejemplo, el color sólido negro que es uno de los más difíciles de obtener. 

Pasos para sublimar shoperos.

Lo primero que debes hacer es con una toalla limpiar el shopero para que quede libre de polvo. Luego estableces la presión que debes utilizar para el vaso, y esta debe ser una presión media o baja. Lo pones dentro de la máquina y lo presionas (solo como una prueba).

Después, con el shopero fuera de la máquina enciendes la plancha, que debería tener una resistencia de 750 ml y colocas los parámetros. Estos deben ser una temperatura de 180 º C, el parámetro 2 debe ser 185º C y el tercer parámetro (tiempo de sublimado) que debe ser 185 segundos. 

Siempre debes usar papel y tintas especiales para sublimación, lo mismo con el vaso que debe tener recubrimiento. Acto seguido procedes a colocar el papel sobre el vaso por medio de cinta adhesiva. Luego introduces nuevamente el shopero dentro de la máquina y enciendes la plancha hasta que alcance los parámetros previamente indicados. Una vez terminado sacas el vaso de la plancha y con un cuchillo le retiras el papel cuidadosamente. Si el color del shopero no es el esperado (por decir el color negro) esto suele deberse al exceso de calor y tiempo de sublimado

Si ese es el caso, te recomendamos que utilices otros parámetros de sublimación, los cuales son 175º C como parámetro 1, 180º C como parámetro 2 y 60 segundos como tercer parámetro. Se coloca 60 segundos porque haremos un doble ciclo, y queremos asegurarnos de que tanto la parte superior como la inferior tengan un calor uniforme para que el color final obtenido no sea un degradado. 

Otro detalle, es algunas veces los vasos no son de la misma circunferencia en la parte superior y en la parte inferior. Después, le haces un sublimando al vaso para quitar el calor excedente de la resistencia.

A continuación, tomas otro vaso y chequeas que no tenga imperfecciones y le efectúas una limpieza rápida con la toalla. Luego le colocas el papel al vaso con cinta adhesiva para tratar de lograr un color negro sólido que no sea degradado o café. Procura que al colocar las cintas, lo hagas de manera vertical y horizontal para que no vaya a mover el diseño. 

L17ckMVjYK0CNHr 0sylNRS4myvTAORepNYeu99xAq

Chequea y gradúa la presión de la máquina recordando que es de media a baja la presión. En esta segunda oportunidad debes realizar dos ciclos y debes girar el vaso para colocarle el segundo ciclo por si tiene alguna variación de circunferencia. Al terminar el primer ciclo, abres la plancha y sacas el vaso y lo vuelves a colocar, pero esta vez en una posición invertida, para que se realice el segundo ciclo. 

Una vez terminados los dos ciclos, procedes a retirar el papel cuidadosamente con un cuchillo. Chequeas el resultado y te podrás dar cuenta que el color final esta vez si es un color negro sólido y no un color café degradado como en la primera ocasión. 

En conclusión, se puede apreciar que la diferencia fueron los parámetros de calor aplicados al vaso. Si realizas los ajustes en los parámetros y efectúas los dos ciclos como ya te mencionamos, podrás obtener resultados óptimos en tu shopero. 

Como precaución, te recomendamos que no expongas tu vaso sublimado a ninguna corriente de aire para evitar que el vaso estalle y cause peores daños. 

Ventajas.

  1. Es un método que te permite personalizar tus shoperos y disfrutar de una bebida entre amigos y familiares.
  2. El procedimiento en realidad no es tan complicado y el aprendizaje del mismo no te tomaría demasiado tiempo.
  3. Tienes a tu alcance la posibilidad de obtener una gran variedad de colores. Es más, puedes utilizar tinta de cuatro colores y conseguir miles de combinaciones de colores diferentes.
  4. Si te apetece añadir algún color nuevo para el diseño de tus shoperos no supondría costos adicionales para ti, lo que lo hace ideal para impresión de fotos. 
  5. No es necesario que establezcas una cantidad mínima, ya que si puedes imprimir una o mil unidades, en realidad el costo por unidad siempre será el mismo. 
  6. Una vez que realices la sublimación de tus shoperos, esta llega a formar parte del soporte. Así que no se rayará ni perderá su color con el tiempo. 
  7. Como se trata de un método muy simple, esto te permitirá realizar pedidos el mismo día si así lo prefieres. 
  8. En el mercado existen cientos de productos que se venden ya listos para sublimarse, lo que hace posible que sublimar shoperos sea rentable y factible
x1NT3RDeTMrwA18jHEHahnnWrNBni5HqpiHdeuygA69Vggvug670EsT6rSDHRQdTY905LdtwqMFOQ 19Yg5evBx roVjN7Wo0rAiD5XLrml0 tQsANle rob2IGZkZECnS ncKV2

Sublimación de shoperos de vidrio pavonado. 

Lo primero que debes hacer es imprimir tu diseño en modo espejo. Luego, procedes a recortarlo con mucho cuidado para no arruinar el diseño y por último lo colocas en la superficie de tu shopero. Recuerda que debes establecer los parámetros indicados para así poder conseguir los resultados deseados. 

Ahora calienta el shopero hasta alcanzar los 180º C. Seguidamente, debes colocar el producto en la plancha y hacer presión media en ella durante un periodo de tiempo de 300 segundos. 

Acto seguido, debes retirar de la plancha el shopero ya sublimado. Es importante guantes de protección al hacerlo para evitar quemaduras. Por último, toma un cuchillo y cuidadosamente retira el papel. Chequea la impresión para confirmar que has obtenido los resultados óptimos deseados.

0