Todos los productos tienen garantia de hasta 6 meses

Enviamos a todas las regiones de Chile

Envio express 24 a 48 horas hábiles (Lun-Vie)

Sublimación de tazones: Consejos prácticos y errores comunes

Todas las categorias:

Hola emprendedores y bienvenidos al emocionante mundo de la sublimación!

La sublimación es un proceso que ha revolucionado la industria de la personalización de productos, permitiendo a los creativos plasmar sus ideas en una amplia variedad de objetos. Hoy, nos centraremos en un producto muy popular: los tazones.

¿Qué es la sublimación?

La sublimación es una técnica de impresión que utiliza calor para transferir tinta de un papel especial a un objeto, en este caso, un tazón. La tinta se convierte en gas bajo la influencia del calor y se infiltra en la superficie del objeto, creando una imagen duradera y de alta calidad.

¿Qué necesitas para sublimar tazones?

Para sublimar tazones, necesitarás algunos insumos y equipos específicos:

  1. Tazones para sublimar: Los tazones deben ser especiales para sublimación, es decir, deben tener un recubrimiento de poliéster o poliamida. En Sublimachile, ofrecemos una variedad de tazones para sublimar, como los Tazones Blancos 11oz, perfectos para tus diseños.
  2. Papel de sublimación: Este papel especial retiene la tinta de sublimación y permite su transferencia al tazón bajo la aplicación de calor. Te recomendamos nuestro Papel de Sublimación Premium A4.
  3. Tinta de sublimación: Es una tinta especial que se convierte en gas cuando se expone al calor. Aquí puedes encontrar nuestras tintas para sublimar.
  4. Impresora de sublimación: Una impresora equipada con tinta de sublimación para imprimir tus diseños en el papel de sublimación.
  5. Prensa de calor para tazones: Este es el equipo que aplica el calor y la presión necesarios para transferir la imagen del papel al tazón. Te recomendamos nuestra Estampa Tazones y Shoperos, que es versátil y fácil de usar.

Conviértete en un maestro sublimador con nuestro kit sublimador starter

El proceso de sublimación de tazones

El proceso de sublimación de tazones es bastante sencillo. Primero, debes imprimir tu diseño en el papel de sublimación utilizando la impresora de sublimación. Luego, colocas el papel con el diseño sobre el tazón y lo colocas en la prensa de calor.

La temperatura y el tiempo de sublimación pueden variar dependiendo de la prensa de calor y el tazón que estés utilizando, pero un buen punto de partida es 200°C durante 180 segundos.

Precauciones a tener en cuenta

Es importante recordar que la sublimación implica altas temperaturas, por lo que debes tener cuidado para evitar quemaduras. Además, asegúrate de que el área de trabajo esté bien ventilada, ya que la tinta de sublimación puede liberar vapores durante el proceso.

Siempre usa guantes resistentes al calor cuando manejes la prensa de calor y el tazón caliente. Y no olvides que la seguridad siempre es lo primero, así que si no estás seguro de algo, es mejor preguntar o buscar ayuda.

Errores comunes y cómo evitarlos

Uno de los errores más comunes que cometí al principio fue no presionar el tazón con suficiente fuerza en la prensa de calor. Esto resultó en imágenes borrosas y de baja calidad. Asegúrate de aplicar la presión correcta según las instrucciones de tu prensa de calor.

Otro error común es no dejar que el tazón se enfríe completamente antes de manejarlo. Esto puede resultar en quemaduras y también puede afectar la calidad de la imagen. Así que ten paciencia y deja que el tazón se enfríe.

Espero que este post te haya ayudado a entender un poco más sobre la sublimación de tazones. No puedo esperar para ver lo que creas!!
Hasta la próxima!!

0