Patronato 448, Recoleta.

A pasos del metro Patronato.
AVISOS:

Enviamos a todas las regiones de Chile

Envio express 24 a 48 horas hábiles
(Lun-Vie) Solo Santiago

Todos los productos tienen garantia de hasta 6 meses.

Tiendas
Servicios
Acerca de nosotros
!Especial de Halloween! Mira las promociones click aqui
!Especial de Halloween! Mira las promociones aquí:
Enviamos a todas las regiones de Chile

Como sublimar de forma correcta un Jockey/Gorra

Para muchos un jockey es considerado como un simple accesorio, pero tal vez para otros es considerado como una necesidad, especialmente en las épocas de verano cuando hay días soleados.  Lo cierto es que la sublimación no es un proceso tan simple como se cree. Aunque básicamente es un asunto de transferir imágenes de un lugar a otro, estás comúnmente se imprimen en un papel especial. La tinta que se utiliza no es tinta líquida, sino tinta evaporada que pasa de su estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. 

Este es el mismo proceso que es utilizado para sublimar cualquier tipo de objetos, y los jockeys no son la excepción. Así que te debes estar preguntando ¿Cómo hacerlo? A continuación, te diremos como.

Puedes comprar estos increíbles jockey en :https://sublimachile.cl/producto/jockey-con-malla/

Cómo sublimar jockeys

En primer lugar, se requiere de una plancha para gorras de apertura tipo caimán, la cual te va ayudar a obtener buenos resultados al momento de sublimar tus jockeys. Esta plancha tiene una mejor facilidad de uso porque tienes la necesidad de estar girando y no te va a mover el papel al momento de que tengas que cerrarla. La máquina viene con un agarradero en la parte de abajo para estirar el jockey y quede totalmente plana y así tu impresión no se arrugue ni queden líneas en tu jockey.

Los parámetros de sublimación que se utilizan son 190 º C por 20 segundos. Como de costumbre, debes de tener tu impresión en modo espejo con tintas especiales para sublimación y al igual que el papel especial para sublimación. Luego que es centrado en el jockey, retiras el cartón dentro de él para tenerla lista. 

Seguidamente, es necesario darle un precalentamiento a la base para que el jockey se adapte mejor y así el papel haga un mejor contacto con la superficie del jockey. Dicho precalentamiento debe durar 20 segundos, una vez transcurrido ese tiempo procedes a levantarla y esperas a que se ventile un poco. En caso de que no tenga un buen agarre, lo que puedes hacer es cerrar el jockey un poco más y la palanca la pueda agarrar bien y estirarla lo más posible. 

Luego la colocas en la plancha y la estiras lo mejor posible, la agarras con la palanca siempre teniendo el cuidado de que la visera no toque con la plancha porque se puede quemar. Ahora procedes a cerrar suavemente la plancha para darle un precalentamiento a la parte frontal del jockey, lo cual hará que se aplane un poco más para que no cause arrugas en el papel y haya un muy buen contacto con el papel y la tela del jockey. La cierras suavemente alrededor de unos 5 segundos y al levantar la plancha nuevamente, colocas el papel centrado en tu jockey rápidamente para que aproveche el calor y se adapte al jockey. En ocasiones hay quienes prefieren usar cinta térmica para que el jockey no se mueva.

Ahora el siguiente paso es muy importante, en el primer movimiento deben cerrarla muy suavemente y hacer presión bien. Luego esperas unos segundos y cuando suene el silbido de la máquina procedes a levantar la plancha. Allí podrás apreciar que la imagen ya ha sido sublimada en el jockey y que el papel no está doblado y que ya ha desprendido una cantidad de tinta. 

Esta es la forma como se debe sublimar un jockey en tan solo 20 segundos por 190 º C. Finalmente retiras el jockey de la plancha y puedes chequear la imagen a todo color. También te darás cuenta de que cuando sueltas buena cantidad de tinta el papel es en el color negro, y veras que tanto de tinta desprende su papel para sublimación.

Recuerda que siempre es importante realizar los precalentamientos, ya que de no hacerlos la impresión saldrá con el papel arrugado. Por lo que deben de tener mucho cuidado para que no arruinen un jockey. Ten presente que son dos precalentamientos, el primero es en la base, y el segundo que se realiza cuando ya el jockey está colocado y darle un pre-planchado muy ligero sin presionarla totalmente, para que al momento de colocar el papel se adapte fácilmente a la tela y tenga un muy buen contacto. 

Preguntas frecuentes sobre sublimación de jockeys.

¿Cuál es el tiempo de sublimación de un jockey?

Cuando se trata de sublimación textil es importante enfatizar que el tiempo promedio oscila entre 25 – 35 segundos. 

¿Cuál es la temperatura de sublimación de un jockey?

Aproximadamente se necesitan unos 180º C para sublimar un jockey. Solo que debes cerciorarte que el material del jockey sea de calidad. De no ser así, puede que ocurran fallas con el textil del jockey al momento de realizar el sublimado

¿Requiero de una plancha especial para realizar una sublimación?

Te sugerimos que trates de conseguir una plancha del tipo caimán para que no tengas mayores dificultades al momento de realizar la sublimación

¿Es posible que se queme un jockey al momento de la sublimación?

Si es posible, por lo que debes ser muy cuidadoso para que la visera no toque de ninguna forma la plancha una vez que ya se ha calentado. Puesto que se arruinaría por completo el jockey que estás sublimando. 

¿Qué materiales se pueden necesitar para sublimar un jockey?

Requieres de cinta térmica adhesiva resistente, papel con adhesivo para sublimación, papel para sublimación secado rápido, papel para sublimación tamaño carta A4, papel para sublimación tamaño tabloide A3.

¿Cuáles son las clases de jockey que puedo sublimar?

Debes tener presente que deben ser de 100% poliéster, o por lo mínimo debe contar con un 65%, ya que es la única forma de que pueda ser polimerizado. Otro tips es que el jockey debe ser capaz de soportar altas temperaturas, por lo que es clave prestar mucha atención al material

¿Cuáles serían las medidas aproximadas para realizar un sublimado?

Para el jockey: 26 x 15.5 cm

Para la extensión de la tira reguladora: 6.5 – 11.5 cm

Para la zona personalizable: 17.5 x 7.5 cm

Entradas relacionadas

0